El Salón del Automóvil de Shanghái 2021 abrirá sus puertas en menos de una semana. Un evento en el que ya hay un modelo que está acaparado protagonismo. Se trata del Ora Lightning Cat, un modelo eléctrico claramente inspirado en el clásico Escarabajo de Volkswagen.
Que lo retro siempre vuelve es algo innegable. Y el mercado del motor es buena prueba de ello.
Así lo demuestra modelos como el futuro Renault 5, el Fiat 500 o el Mini, entre otros. Modelos que, salvo los que están por salir, son éxitos de ventas.
Algo que espera cosechar Great Wall Motors con su nuevo Ora Lightning Cat, un nuevo modelo eléctrico que sigue claramente las líneas del archiconocido Beetle. Se trata de un compacto de cuatro puertas que, a pesar de no ser un nuevo Beetle propiamente dicho, si se ha inspirado en el modelo original. Tanto en su exterior como su interior.
Por el momento solo hemos podido ver el teaser que ha publicado la firma. Pero es suficiente para hacernos una idea clara de lo que tenemos por delante. Es evidente que los diseñadores se han basado profundamente en el Escarabajo original.
Como decíamos, incluso el interior muestra un diseño muy retro que recuerda a los modelos de hace medio siglo. Atención.
Todavía tendremos que esperar para conocer los detalles de la configuración técnica de este nuevo modelo. Tendremos que esperar hasta el próximo 21 de abril, cuando el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 abra sus puertas. Aunque es posible que el 19 ya se dé a conocer algún detalle, pues ese día se celebra un evento reservado a la prensa.
Lo que está claro es que este trabajo ha encantado a BMW, que ha firmado un contrato con la firma china para fabricar el Mini eléctrico que se venderá en China.
Queremos ver más de el.