Volkswagen enriquece la gama de sus modelos eléctricos con la llegada del nuevo ID.6. Un modelo que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, que se fabricará en China y que, al menos de momento, se venderá solo en el mercado del gigante asiático. Entremos en detalles.
Este nuevo Volkswagen ID.6 podríamos decir que es la versión eléctrica del VW Touareg. Y estará disponible en dos versiones: Crozz y X.
Como el Touareg, luce un aspecto muy familiar. En su interior ofrece espacio para 7 pasajeros. Sus medidas son de 1.876 mm de alto, 1.848 mm de ancho y 1.680 mm de alto, dejando una batalla de 2.965 mm. Y sigue las líneas de la gama ID. De la firma alemana.
En su frontal destacan los grupos ópticos con tecnología LED que se integran en la parrilla. También el paragolpes exclusivo y la parrilla con formas curvas que denotan agresividad.
En la parte trasera también llaman la atención los grupos ópticos estrechos y horizontales unidos de punta a punta. Mientras que en su aspecto general recuerda, al margen del Tiguan, al ID.4. Y todo ello puede ir acompañado de llantas de 19, 20 y 21 pulgadas
En su interior existirán versiones de 6 o 7 plazas. Y gracias a la plataforma MEB sobre la que está fabricado cuenta con un espacio interior considerable.
Por otro lado, carece de botones físicos, reducidos a la mínima expresión. Y es que la mayoría de ítems los manipularemos a través de la pantalla táctil de 12 pulgadas. Y todo ello viene acompañado de un cuadro de instrumentos digital.
En el apartado mecánico, este ID.6 contará con tres versiones de 132 kW (180 CV), 150 kW (204 CV) o 225 kW (306 CV). Estas estarán alimentadas de baterías a escoger entre 58 o 77 kWh, que otorgarán autonomías de 436 kilómetros o de 588 km, respectivamente, según el ciclo NEDC.
La producción de este nuevo ID.6 tendrá lugar en las plantas que Volkswagen tiene en Anting y Foshang, en China. Y entrará en fábrica este mismo año. De momento solo estará disponible en China. Y los precios no se darán a conocer hasta que la firma no abra el libro de pedidos.