Como sabrás, el Ford Mondeo (Ford Fusion al otro lado del charco) está condenado a desaparecer. De hecho, el Fusion ya dejó de fabricarse en Estados Unidos el pasado mes de agosto. Y atención, porque la firma norteamericana ya tendría listo su sucesor, el Ford Evos. Un modelo que ya ha sido desvelado en su versión para China y que nos ha dejado sin palabras.
Uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que se celebra estos días ha sido el nuevo Ford Evos. Un coche que mezcla varios conceptos, tal y como se aprecia en las imágenes.
Este nuevo Ford Evos, a juzgar por su aspecto, podría ser catalogado como un sedán, un coupé o un crossoverizado. Cuenta con una carrocería elevada, disfruta de una carrocería del tamaño de un sedán familiar y presume de una luna trasera notablemente inclinación desde el techo. Todo ello acompañado de un frontal muy agresivo, que sigue las líneas del nuevo Ford Equator que se venderá en China.
Mientras tanto, no ha llamado menos nuestra atención la distribución de su habitáculo. Este cuenta con dos enormes pantallas unidas que forman un todo de 1.1 metros de largo. En ellas tendremos el cuadro de instrumentos digital, de 12,3 pulgadas y una pantalla 4K de 27 pulgadas que llega hasta la parte del copiloto. El interior nos recuerda inevitablemente a lo que ya hemos visto en Mercedes, aunque esperemos que este modelo acabe siendo más baratos que los de nueva factura de la firma de la estrella.
En cuanto al sistema de info entretenimiento, vendrá instalada la última versión del sistema SYNC+ 2.0. que cuenta con el sistema de inteligencia artificial Baidu. Y podrá recibir actualizaciones en remoto.
Al margen de ello, todavía tendremos que esperar para conocer más detalles. De momento se desconocen fechas de producción y venta, precios o gama de motores. Aunque no tardaremos en conocerlo, pues está previsto que este modelo empiece a venderse en China a finales de este mismo año.