El grueso de ventas de coches eléctricos a lo largo y ancho del planeta se produce en China. En el gigante asiático llevan tiempo apostando por este tipo de propulsión y puede decir que son unos auténticos expertos. Algo que se convierte en una ventaja respecto a Europa en un momento como el actual, en el que poco a poco se van imponiendo las propuestas electrificadas. Y un buen ejemplo es el modelo que ocupa las siguientes líneas.
Se trata del Wuling Xingchen, un crossover eléctrico cuyos creadores han sido en conjunto SAIC y General Motors. Un modelo que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 y que está destinado a comercializarse fuera de las fronteras del mercado chino. Un todocamino sostenible ‘low cost’ que ya está en camino y que pondrá contra las cuerdas a modelos como el Dacia Spring.
Este nuevo Wuling Xingchen forman parte de la estrategia global que los fabricantes anunciaron hace un año en una presentación en China. Y aunque todavía se desconoce en qué mercados concretos aterrizará, ya está siendo una amenaza para los modelos low cost.
Además, este no será el único todocamino eléctrico que lance la firma a nivel global. Este mismo año conoceremos un segundo modelo.
En cuanto al Wuling Xingchen, estamos ante un crossover compacto que cuenta con un diseño bastante cuadrado y sencillo. Mide 4.594 mm de largo y 1.820 mm de ancho y 1740 mm de ancho, con una batalla de 2750 mm. Y aunque desconocemos sus especificaciones mecánicas, sí podemos adelantarte que su precio rondará los 100.000 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 12.800 €.
Yo lo siento pero todo lo que hace China es de calidad inferior a,Europa, y prefiero un coche de calidad a un montón de plástico rodando.
Feo de cojón quien los van a comprar madre mia
Feo de cojón
Aver si sale
Hoy por hoy dacia esta garantizada por Renault y está por todo Europa lo cual es una garantía .....