El Dacia Duster cumple perfectamente con todo lo exigible a un modelo ‘low cost’ en Europa: un diseño sencillo y atractivo, gamas mecánicas simples, un equipamiento justo y, sobre todo, un precio muy por debajo de su competencia generalista.
Eso es lo que ha llevado al SUV rumano a convertirse en uno de los modelos más vendidos en el viejo continente. Un Dacia Duster que cada vez tiene mayor número de rivales en Europa.
Más allá de que algunas marcas históricas hayan lanzado al mercado modelos sencillos, otras marcas novedosas en las carreteras europeas están llegando para hacer frente al SUV de Dacia.
Eso sí, en Dacia están tranquilos porque, más allá de este aumento de rivales, son muchos los modelos low cost qu triunfan lejos de Europa que no se comercializan en las carreteras del continente.
Uno de ellos es el Tata Nexon, un SUV urbano que, si se vendiera en España y en Europa, pondría contra las cuerdas no sólo a Dacia, sino a todas las marcas que tienen en el mercado un SUV de reducidas dimensiones.
Y es que su precio en el mercado de la India, su mercado natal y donde es un top ventas, es de tan sólo 10.700 euros. Un precio que, viendo su diseño y sus prestaciones, lo colocaría muy por delante del Duster.
Con motores de gasolina, diésel e incluso una variante cien por cien eléctrica, este Tata Nexon es ya una sensación en la India. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que su precio es muy competitivo, en general es un modelo muy capaz. Viendo su diseño exterior e interior, no cabe duda de que está varios pasos por delante del actual Duster.
Por suerte ara Dacia, este Tata no es un rival. De momento. Eso sí, teniendo en cuenta la creciente demanda de este tipo de modelos, ya hay quien deja claro que no sería de extrañar que este tipo de fabricantes se plantearan desembarcar en Europa.
Muy caro aún