Mercedes, Audi y BMW no son marcas que se dediquen en exclusiva al diseño y fabricación de modelos deportivos. El trío de fabricantes germanos tiene una amplia gama con todos los segmentos en sus catálogos.
Eso sí, como bien saben los amantes del automovilismo, las tres tienen varios modelos en sus concesionarios que son el sueño de muchos de los que buscan un modelo deportivo de primer nivel.
Sin embargo, lo curioso del caso es que, a nivel global, por mucho que Mercedes, Audi y BMW tengan mucha fama, no es ninguno de sus modelos el coche que puede presumir de ser el deportivo más vendido del mundo.
No es otro que el Ford Mustang en todas sus variantes. La marca americana ha conseguido un año más situara a su Ford Mustang como el deportivo más vendido a nivel global con un total de 80.577 unidades.
Así, el Mustang no hace otra cosa que agrandar su leyenda no tan sólo en Estados Unidos, donde es un modelo que forma ya parte de los libros d historia, sino en Europa, donde cada vez tiene más peso.
Y es que ojo porque este Mustang no es tan solo el deportivo más vendido del mundo, sino que por sexto año consecutivo se convierte en el deportivo coupé más vendido también.
Sus ventas en Estados Unidos crecieron más de un 50 por ciento en 2020 y en Europa consiguieron vender más de 7.000 unidades. Una cifra más que interesante teniendo en cuenta el que viejo continente es ‘terreno’ BMW, Mercedes y Audi. En España, eso sí, su éxito es menor, con apenas 359 matriculaciones.
Un Ford Mustang y todas sus variantes que, con estas cifras, no hace otra cosa que demostrar que no es un modelo cualquiera y que si está ya en los libros de historia es por algo. Un muscle car cien por cien americano que sigue dando mucho de qué hablar.