Volkswagen acaba de presentar el nuevo Polo. El utilitario alemán acaba de ser sometido a un lavado de cara en su sexta generación para afrontar lo que le queda de ciclo de vida. Y atención, porque con este face lift regresa la versión más aclamada: el GTI.
Cabe decir que este renovado modelo llega en un momento clave en Volkswagen y en el mercado del motor en general. La electrificación y las restricciones medioambientales están marcando el camino. Y ello poco a poco va liquidando las versiones más deportivas con motores térmicos.
Ya te hemos hablado del futuro incierto que viven estas variantes. Y de hecho, el Polo GTI saliente hace un año ya que dejó de estar a la venta.
Sin embargo, Volkswagen nos ha dado la buena noticia de que, al menos por el momento, seguiremos teniendo versión GTI en la gama del Polo.
Esta versión deportiva llegará a los concesionarios después del verano. Y será el modelo que corone la gama por encima de los acabados Polo, Life, Style, R-Line.
Respecto al apartado mecánico, VW se reserva los detalles que regirán en este nuevo Polo GTI. Aunque sí ha revelado que alcanzará los 207 CV de potencia. Cabe decir que la versión saliente montaba un 2.0 litros TSI de 200 CV y 320 Nm de par máximo.
Asimismo, esta versión estará acompañada de otras cuatro versiones. Y está confirmado que una de ellas montará un bloque compatible con Gas Natural Comprimido (GNC). Además, no habrá motores de tres cilindros.