Ferrari ha desvelado las primeras imágenes de la versión especial del 812 Superfast, cuyo nombre y los datos técnicos del coche se darán a conocer el 5 de mayo.
Faltan pocos días para que, durante un evento en streaming en las redes sociales de Ferrari, se descubran todos los datos de este nuevo "aparato" con motor V12 atmosférico.
Su elemento más relevante es la evolución más reciente del legendario motor de doce cilindros atmosférico. Un motor capaz de ofrecer la mayor potencia que jamás haya existido en un modelo Ferrari de serie (830 CV) con un régimen máximo de 9.500 rpm, un nuevo récord para un motor de combustión del cavallino.
La brutal potencia se combina con controles dinámicos de vanguardia. Entre ellos, destaca especialmente la introducción de un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas.
Se ha aligerado el peso total del coche en comparación con el 812 Superfast, un objetivo alcanzado en parte gracias al uso intensivo de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del vehículo.
El rediseño aerodinámico de todo el automóvil ha mejorado los niveles de carga
introduciendo desde las nuevas tomas de aire delanteras, el difusor trasero y la configuración de escape, hasta el diseño patentado de la luneta trasera, que ahora alberga generadores de vórtice.
Se ha sustituido la luneta trasera por una estructura en aluminio. Los generadores de vórtice que luce, mejoran la eficiencia aerodinámica del automóvil, pero la solución de diseño elegida, que está completamente integrado en el techo, crea simultáneamente un efecto de columna vertebral que subraya las formas escultóricas del automóvil.
El interior sigue siendo bastante fiel al 812 Superfast, conservando salpicadero, volúmenes, y superficies, incluido el característico diseño en forma de diapasón.
El panel de la puerta se ha rediseñado para reducir el peso y, combinado con la introducción del diseño de la puerta en forma de H en el túnel, trasmitiendo a la cabina un toque más deportivo y moderno.