Dacia lleva muchos años siendo una de las marcas low cost por excelencia tanto en España como en Europa. La marca rumana fue motivo de burla en sus primeros tiempos en nuestro mercado, y muchos consideraban que sus modelos, básicos en todos los sentidos, no tendrían futuro.
Nada más lejos de la realidad. Los Sandero y Duster, entre otros, son un buen ejemplo de cómo en España son cada vez más los que optan por ir a por un modelo por su bajo coste.
Eso sí, por mucho que Dacia siga creciendo en cuenta a ventas y que sus modelos estén cada vez mejor valorados, la seguridad sigue siendo uno de los puntos débiles de los rumanos.
En este sentido, tal y como apuntamos hace unas semanas en El Desmarque, los test Euro N CAP no han sido precisamente de mucha ayuda a la nueva generación del Sandero, donde sólo ha recibido 2 estrellas.
Pero ojo porque parece que en Renault, la marca ‘madre’ de Dacia, han tomado una decisión tan inesperada como, por otro lado, lógica. Siguiendo los pasos de Volvo, que anunció hace ya un tiempo que pretendía limitar la velocidad máxima de sus modelos a 180 kilómetros por hora, ahora en el grupo Renault se lo están planteando.
Fue Luca de Meo, el CEO del grupo, quien anunció la propuesta en una reunión con accionistas. La idea de Renault y Dacia (una marca que tiene ya muy pocos modelos que puedan llegar a estas velocidades) es disminuir los accidentes y, reduciendo la velocidad máxima, es una manera muy efectiva de lograrlo.
Una medida que afectaría, si es que finalmente se lleva a cabo, a modelos como el Duster o el Sandero, no así al eléctrico Spring, que ya tiene la velocidad limitada a 125 kilómetros por hora.
Y por qué no a 12 kilómetros por hora así sólo cabría accidentarse por tropezar.
Y por qué no a 12 kilómetros por hora así sólo cabría accidentarse por tropezar.
Y por qué no a 12 kilómetros por hora? . Así sólo cabría accidentarse por tropezar.
Sinceramente no entiendo que los coches "normales" superen los 140km/h cuando la velocidad máxima es de 120km/h. Con todo el rollo de las emisiones lo que mejor funciona es ir tranquilo con el coche y la mejor medida de seguridad. Menos horas de trabajo, menos prisas, más conciliación familiar.
Pues me parece estupendo pero yo lo bajaría la velocidad a 120 ya que en las carreteras la velocidad mayor en 120