La gama de SUV de Audi no es que sea precisamente pequeña. Los germanos apostaron desde hace ya años por este tipo de carrocerías, y no han hecho otra cosa que ir lanzando diferentes modelos al mercado.
Uno de los que más éxito está teniendo en nuestro país es el Audi Q2, el modelo del segmento B-SUV de Audi que destaca por un diseño muy atractivo y por unos acabados impecables.
Eso sí, por mucho que sea de los Audi más modestos en cuanto a precio, su coste en la versión de partida no deja de ser elevado. Como vemos en quecochemecompro.es, su precio de partida es de 27.910 euros.
Un precio que muchos consideran demasiado elevado, sobre todo porque varios de sus rivales tienen un coste mucho más reducido. Uno de ellos es un modelo que, si bien es cierto que tiene un diseño quizás menos atractivo, no tiene nada que envidiarle en cuanto a mecánicas y equipamiento.
No es otro que el Mazda CX-3, uno de los SUV más populares de la marca japonesa en España. Ahora, gracias al descuento aplicado de 2.847 euros, podemos hacernos, como vemos en quecochemecompro.es, con uno de ellos por 19.448 euros. Una diferencia de precio que deja al CX-3 8.462 euros más barato que el Audi Q2.
Un Mazda CX-3 que llega con un motor SKYACTIV-G de 121 caballos de potencia asociado a un cambio manual con un consumo medio de 5,3 litros a los cien kilómetros. Muy completo en materia de equipamiento y ayudas a la conducción, este Mazda es un rival muy duro para un Audi Q2 que tan solo está por delante por cuestiones de marca.
Seguro que la diferencia de precio actual entre los dos modelos decanta un poco la balanza a favor de un Mazda CX-3 que se posiciona como un SUV compacto de mucho nivel.
¿Quién dice que el Mazda CX-3 no tiene nada que envidiar al Audi Q2? El Mazda está OK, pero escúche el Q2, condúzcalo, tóquelo y comprobará que la diferencia de precio está justificada.