Como ya te hemos contado en ElDesmarque, el Seat Arona ha sido el gran triunfador del mes de abril. A pesar de que la nueva versión con un lavado de cara esté a punto de salir del horno, la variante saliente sigue estando entre las primeras opciones de los consumidores a la hora de comprar un SUV compacto. Sin ir más lejos, ha sido el coche más vendido en España con 2.979 unidades comercializadas.
Y no es para menos. Estamos hablando de un todocamino muy versátil para circular por ciudad y muy correcto para salir de fin de semana. Mide 4.138 mm y ofrece un maletero de 282 litros de carga. Y destaca por su equipamiento, su calidad de construcción, materiales y acabados, y por la eficiencia de sus bloques mecánicos. Y, por supuesto, por la rebaja de 4.430 euros que la marca ofrece este mes de mayo.
Porque la tarifa de acceso oficial a la gama es de 19.680 euros. Pero Seat lo promociona en su página web a un precio de partida de 15.250 euros, que requiere la financiación de un capital mínimo de 11.500 €, con una permanencia mínima de 48 meses. A cambio Seat ofrece 5 años de mantenimiento o 80.000 km y 5 años de garantía o 100.000 Km.
Y en cuanto a lo que te llevas a casa, hablamos de una versión que se mueve con un propulsor de gasolina de 1.0 litros TSI, que desarrolla 95 CV de potencia y 175 nm de par motor. Trabaja sobre el eje delantero y está acompañado de un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y registra un consumo medio de 4,9 l/100 km.
En equipamiento, incluye de serie: Y en su equipamiento incluye, entre otros detalles:
Seat ya nos da algo de potencia no es que sea mucho,, pero por lo menos algo es algo