El nuevo Kia Sportage no tardrá en ver la luz. La nueva generación del SUV mediano de la firma surcoreana hará acto de presencia en las próximas semanas, mientras que a principios de 2022 deberían llegar las primeras unidades a los concesionarios. Y atención, porque si eres de las personas que está esperando su llegada para hacerse con uno, hay algo que debes tener en cuenta.
La gama actual del Sportage empieza con un un motor gasolina de 1.6 litros que desarrolla 132 CV de potencia y 161 Nm de par máximo. Este va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y registra unas prestaciones de 182 km/h de velocidad máxima y 11,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, registrando un consumo medio de 6,8 litros cada 100 km.
En cuanto a equipamiento, incluye el acabado Concept, que se caracteriza por los elementos como los que listamos a continuación:
Todo ello envuelto en un atractivo diseño vanguardista, deportivo y muy atractivo, un bonito habitáculo muy bien actualizado. Y este el modelo de acceso que la marca promociona en su página web por un precio de partida de 19.800 euros.
Y ahora lo que debes saber sobre la futura generación del Kia Sportage. Esto es que no contará con versión de acceso en la gama. A cambio llegará una versión con un motor gasolina turboalimentado (el actual no tiene turbo) de 160 CV de potencia. Y ojo, porque llegará con un sobre coste importante que situará el acceso a la gama por encima de los 24.000 euros. Exactamente lo que ha pasado con el nuevo ciclo del Huyndai Tuson.