Una de las mejores novedades que Citroën nos han traído los últimos meses ha sido el ë-C4, la versión totalmente eléctrica de su compacto. Un modelo que este mes puede ser tuyo por 13.781 euros de lo que cuesta actualmente.
El Citroën ë-C4 es un compacto que mide 4.360 mm de largo, 1.520 mm de alto y 1.800 mm de ancho, y, dejando una distancia de batalla de 2.670 mm y un maletero de 380 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.250 l. Y destaca por su diseño, su confort interior, su silencio en la marcha y, gracias a las ayudas del Plan MOVES III, por su precio.
Porque el ë-C4 tiene una tarifa oficial en su llegada al mercado de 35.270 euros. Sin embargo, entre las promociones de la marca francesa y las ayudas del Gobierno la cosa se queda en solo 21.489 €, según anuncian portales como quecochemecompro.com.
Por este precio te llevas un Citroën ë-C4 que viene equipado con un motor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático y por un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se asocia a una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad. Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de unos 350 km, según el ciclo de homologación WLTP.
Y en equipamiento incluye elementos como climatizador, acceso y arranque sin llave, sensores de parking, control de crucero activo, Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, techo solar, asientos calefactables, etc.