Sin duda, uno de los protagonistas en Nissan este 2021 es el nuevo Qashqai. El SUV japonés llega a su tercera generación, que llega como un modelo continuista en su diseño, pero en la que ha mejorado notablemente en el aspecto tecnológico. Un todocamino que todo apunta a que seguirá siendo un top ventas.
Sin embargo, al Qashqai acaba de salirle un nuevo enemigo. Y lo tiene en su propia casa.Se trata del Nissan Ariya. El SUV eléctrico de la marca nipona ya es una realidad.
Nissan acaba de presentar el nuevo Ariya en Mónaco, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de F1 que se celebra en el Principado. Puedes verlo circulando en el siguiente vídeo.
En cuanto a su lanzamiento, Nissan tiene previsto su estreno en octubre de 2021. Cabe decir que ya está a la venta, pero las intenciones del fabricante asiático pasan por llevarlo a los concesionarios de forma simultánea en los mercados europeos en otoño.
Este será el segundo modelo totalmente eléctrico de Nissan después del Leaf. Está fabricado en Japón y desarrollado sobre la plataforma CMF-EV. Mide 4,60 metros de longitud. Y se presenta con una estética muy elegante y deportiva.
En el apartado mecánico convivirán cinco versiones mecánicas. El modelo de acceso se mueve con un motor eléctrico que desarrolla 218 CV de potencia. Se alimenta de una batería de 65 kWh que otorga 360 kilómetros de autonomía. Un escalón por encima tenemos el modelo de 242 CV de potencia con una batería de 90 kWh que consigue 500 km de autonomía. En ambos casos estamos hablando de sistemas de tracción delantera.
En tracción total habrá tres versiones. Las dos primeras desarrollan 279 CV y 306 CV, respectivamente. La primera consigue 340 km de autonomía con una batería de 65 kWh. La segunda logra 460 kilómetros con una batería de 90 kWh.
Por último, corona la gama el Ariya Performance, con un motor de 394 CV, sistema de tracción total y una autonomía de 400 kilómetros.
Precioso, que llegue a chile
No hablaron del equipo interior y seguridad, supongo será similar al de otros de alta gama o lujo.
No hablaron del equipo interior y seguridad, supongo será similar al de otros de alta gama o lujo.