Como sabrás, el Suzuki Jimny está disponible en nuestro país, pero en forma de vehículo comercial. Es la ‘trampa’ que encontró la firma japonesa cuando se vio obligada a retirar la versión convencional para no traspasar los límites de emisiones de la normativa europea y no exponerse a multas millonarias. Sin embargo, ahora Suzuki podría haber encontrado otra ‘trampa’ para colarlo como turismo. Eso sí sufrirá alguna modificación.
El Suzuki Jimny solo se vende actualmente en Europa en una versión comercial de dos puertas y un sistema mecánico atmosférico. Sin embargo, podría no paras mucho tiempo hasta que esta versión tenga un compañero de filas enfocado al público de masas.
Según han anunciado en la web japonesa Autoc-One, en Suzuki están trabajando en el desarrollo de un nuevo Jimny más grande, con cinco puertas, más distancia entre ejes un motor más potente. Cabe decir que estaba previsto que este modelo viera la luz en el Salón del automóvil de Tokio 2021. Sin embargo, este ha sido cancelado, con lo que tendremos que esperar a 2022 para su presentación.
No obstante, la mencionada web revela algunos detalles de este nuevo Jimny procedentes de fuentes de Suzuki. Y lo que cuenta es la mejor noticia que podrían recibir los fans del ya clásico todoterreno.
El nuevo Jimny, como te hemos dicho, será más grande. Tendrá 5 puertas y contará con 300 milímetros más en la distancia entre ejes. Y ello implicará el ajuste de un nuevo bloque. Un nuevo motor que llevará un turbocompresor y tecnología mild-hybrid. Es decir, superaría la normativa europea, con lo que podría comercializarse de nuevo como turismo.
Su nombre será Jimny Long. Y según apunta el medio será unos 300.000 yenes más caro, que vendrían a ser unos 2.260 euros. Además, si se cumple la hoja de ruta, su llegada coincidiría con el momento en el que el Jimny actual estrenará lavado de cara en la mitad de su ciclo comercial. Aunque primero será puesto a la venta en Japón, retrasando unos meses su llegada a Europa.
Excelente, buenísimo. Felicitaciones