En la relación calidad/precio, pocas marcas superan a Kia. La firma surcoreana se ha convertido en una referencia en el mercado europeo. Después de unos primeros años en los que el diseño y la calidad de sus modelos generaban algunas dudas, la marca asiática ha sabido adaptarse a las tendencias del Viejo Continente con diseños y motorizaciones que nada tienen que envidiar de sus competidores.
Un ejemplo del buen hacer de Kia lo encontramos en el Sorento. La última renovación del SUV grande de la marca llegó con un diseño muy atractivo y multitud de virtudes que lo convierten en uno de los más interesantes en su segmento. Entre ellas, su gama de motores híbridos.
El Sorento mide 4.810 mm de longitud, 1.700 mm de alto y 1.900 mm de ancho, con una batalla de 2.815 mm un maletero de 187 litros con todas las plazas habilitadas, pero que son ampliables hasta los 2.011 l. Y entre sus rivales podemos destacar el Lexus RX, Hyundai Santa Fe, el Seat Tarraco o el Ford Explorer, aunque este último es ligeramente más largo.
En cuanto a su precio, el Sorento de acceso a la gama tiene una tarifa oficial de 48.700 euros. Sin embargo, tal y como figura en la web de Kia, la marca mantiene un precio de partida de 39.100 euros sujetos a la entrega de un vehículo usado y la financiación de un mínimo de 15.000 euros a 36 meses. La firma se guarda los datos relacionados con los intereses y las cuotas, pero la financiación es con sistema de amortización francés, con lo que podrás cancelar el crédito antes de tiempo y rebajar la cifra final a pagar.
A cambio te llevas un Sorento que se configura con un bloque compuesto de un motor térmico de gasolina T-GDI de 1.6 litros de cubicaje y 179 CV de potencia, y uno eléctrico de 44,2 kW (60 CV). Trabajando en conjunto arrojan 230 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Y se gestiona con un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Este bloque consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Y registra un consumo combinado de 6,6 litros cada 100 km. Además, no olvides que cuenta con la etiqueta ECO, con todas las ventajas que ello ofrece.
Y en equipamiento incluye el acabado Drive. Y ya incluye de serie:
Me encanta, en cuanto está valorado el Kia sorento
Me encanta, en cuanto está valorado el Kia sorento
Me encanta, en cuanto está valorado el Kia sorento