No eran pocos los que estaban esperando con muchas ganas que Seat presentara las actualizaciones de sus Arona e Ibiza. Por un lado, muchos lo esperaban para poder ir a por uno de los nuevos modelos del SUV y del utilitario. Por otro, los que lo hacían siendo conscientes de que, con las actualizaciones ya presentadas, los precios de las versiones salientes caerían en picado.
Y eso es precisamente lo que ha pasado con los dos modelos que, sin ir más lejos, se han convertido en los dos coches más vendidos el pasado mes de abril en España. El ganador fue el Seat Arona con 2.979 matriculaciones, justo por delante de un Ibiza que se quedó mu cerca, con 2.872 matriculaciones.
Un Ibiza que, hasta que no llegue la nueva generación, no va a hacer otra cosa que ir sumando ventas de forma evidente. Y más teniendo en cuenta que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte con uno de ellos por tan sólo 11.900 euros.
Un precio que, evidentemente, exige financiar la compra con la marca española pero que convierte a este utilitario ‘top ventas’ de Seat en una ganga. La oferta va ligada a la versión más sencilla de este Ibiza, que llega con un motor 1.0 MPI de 80 caballos de potencia.
En cuanto al acabado, llega asociado al Reference, el más sencillo de todos. Es evidente que deberemos acudir a los superiores para contar con lo último en tecnología de Seat, pero con el de serie no echaremos mucho de menos.
Y más teniendo en cuenta que la idea de Seat no era otra que poner en el mercado a un Ibiza con un precio que lo convierta en un chollo. Lo han logrado, y las ventas están ahí para demostrarlo. Este Ibiza se está despidiendo por la puerta grande.
Eso es mentira oy estuve en un consepsionario de ciudad lineal ese coche no está en 11.900 esta en 14.000 i algo de euros