El Dacia Sandero es el coche ‘low cost’ por excelencia en España y en buena parte de Europa. El utilitario rumano ha estrenado recientemente generación, con nuevo diseño y nuevas gamas mecánicas.
Un nuevo Sandero que, evidentemente, no va a hacer otra cosa que ampliar el éxito de su anterior generación. Entre otras cosas porque, pese a que llega cargado de mayor tecnología y mejores motores, sigue siendo un ‘low cost’ de pura cepa.
El problema para este Dacia no es tan sólo que sean varias marcas las que estén bajando precios de sus modelos más sencillos para ponerlos en apuros, sino que una de ellas lo están haciendo con un modelo híbrido.
El Fiat Panda MHEV es un buen ejemplo de ello. Un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 8.898 euros en su versión más sencilla. En el caso del Sandero, como vemos también en el citado medio, su precio es de 7.997 euros. Es decir, apenas 1.000 euros separan a estos dos modelos.
Una diferencia que, teniendo en cuenta que el Panda, pese a ser un modelo con un diseño quizás menos atractivo, llega con motor MHEV, hace de él una opción mejor. Y es que este Fiat, evidentemente, puede presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT sin problema alguno. Algo que, el Dacia no puede, al menos en su versión de acceso.
Los dos son modelos muy básicos, con motores sencillos y equipamientos que se quedan lejos de los que lucen los modelos mejor dotados. Sin embargo, para los que busquen un coche sencillo, el Panda y el Sandero son dos opciones muy a tener en cuenta. Ojo, ahora que el Panda llega con motor híbrido, quizás es incluso una mejor opción que el Dacia dada la poca diferencia de precio.
El dacia no lleva A. A osea 1000 €+y el precio es msyor, el que dais es f. f sin matriculación ni impuesto