Es Noticia

Opel Crossland o Kia Stonic: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Antonio García

El Opel Crossland y el Kia Stonic son dos modelos que compiten en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos en España, el de los SUV compactos. Cada vez son más los que optan por ellos entre otras cosas por sus diseños y su comodidad a la hora de conducir, con su posición más elevada.

Teniendo en cuenta que son dos modelos que, por tamaño, idea y prestaciones compiten entre ellos, la pregunta que se hacen muchos en las redes es más que evidente: “¿Cuál es mejor?”.

El nuevo Opel Crossland.

La comparativa

La respuesta no es precisamente sencilla. Por un lado, el Opel Crossland puede presumir de ser un modelo reciente actualizado. Así, su diseño, tanto exterior como interior están quizás un paso por delante del Kia, que cuenta ya con 4 años de veteranía en nuestro mercado.

El SUV alemán tiene todo lo habitual en un Opel, es decir, una buena calidad en sus materiales, una habitabilidad fuera de dudas, una respuesta en la conducción notable y ese aire de modelo alemán que tanto gusta en nuestro país.

Kia Stonic

Por su parte, el Stonic parte de la base de ser un modelo dirigido quizás a un público más joven, con un diseño más agresivo que, eso sí, tras 4 años en el mercado, empieza a quedarse un poco atrás.

El nuevo Opel Crossland.

Por el contrario, el modelo coreano puede presumir de ser uno de los mejores en cuenta a calidad/precio del segmento. Un Stonic sencillo pero que no tiene nada que envidiar a sus rivales en materia de prestaciones o comodidad, sí quizás en cuanto a equipamiento.

El precio es también un factor diferencial. Como vemos en quecochemecompro.es, el Crossland parte desde los 15.800 euros mientras que el Stonic lo hace desde los 13.200 euros.

Kia Stonic 2020

Una diferencia de precio que llega por la ‘veteranía’ del Stonic y por la calidad de sus materiales, quizás un poco por detrás del Crossland que es quien se lleva esta comparativa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar