El Seat Ateca es una de las joyas de la corona de la marca española. Fue, de hecho, el primer SUV puro que Seat lanzó al mercado, siendo el Arona y el Tarraco, sus hermanos pequeño y mayor, los que le acompañaron años más tarde.
Desde su lanzamiento en el años 2016, este SUV ha logrado vender más de 300.000 unidades, que no son precisamente pocas. Es más, junto al Arona y al Tarraco, los tres SUV de Seat pueden presumir de llevarse el 44 por ciento de las ventas totales de la marca.
Es por eso que en Seat, como es habitual, decidieron aplicarle un lavado de cara a mitad de su ciclo comercial para que el Ateca siguiera siendo uno de los reyes del segmento. Una lavado de cara que ha sido más que positivo.
Entre otras cosas porque, manteniendo las dimensiones y el mismo precio, el Ateca 2021 llega mucho mejor dotado en cuanto a tecnología y con un diseño mucho más atractivo.
Bebiendo directamente de muchos elementos de diseño del Tarraco, el nuevo Ateca destaca por sus líneas más deportivas y por ser un SUV que, como siempre en Seat, tiene una excelente relación calidad/precio.
El único problema que ven los que ya lo han probado es que, a diferencia precisamente de su hermano mayor, el Ateca sigue sin tener opciones híbridas. En Seat deben tener en mente hacerlo ya de cara a la próxima generación de este popular SUV, pero muchos hubiesen agradecido contar con al menos una opción e-Hybrid en su catálogo.
Más allá de este ‘pero’, la nueva versión del Ateca, a la venta desde hace casi un año, sigue siendo una de las mejores armas de la marca española. Y con razón viendo que su versión más sencilla arranca desde los 18.700 euros, un precio muy a tener en cuenta.
El único problema del Ateca es que no se fabrica en la fàbrica de SEAT, Wolsvagen no quiere que se, fabrique un superventas como el Ateca y a cambio se hace el Audí A1 que no se vende mucho.