Si en los años 90 fueron los principales dominadores del mercado, en la última década han perdido mucho fuelle. Nos referimos a los monovolumen. Variantes que han quedado bastante desplazadas con la proliferación de los SUV. De ahí que algunas marcas que aun cuentan con vehículos de esta índole en su catálogo busquen fórmulas para que logren la supervivencia. Por ejemplo, lo que hace Ford con el Galaxy en su versión híbrida enchufable. Una alternativa perfecta para quienes quieren huir de la moda de los SUV.
El Galaxy PHEV es un monovolumen que mide 4.848 mm de largo, 1.747 mm de alto y 1.916 mm de ancho, con una distancia de batalla de 2.849 mm y un maletero de 300 litros, ampliables hasta los 2.339 l. Y que compite con modelos como el Seat Alhambra o el Renault Espace.
Entre sus virtudes destacan su espacio y confort interior, su comportamiento en la marcha y, este mes sobre todo, por su precio. Porque acceder a la gama PHEV tiene una tarifa oficial de 47.338 euros.
Sin embargo, acogiéndote a todas las ayudas y descuentos de Ford puedes hacerte con él por un precio de partida de 34.353 €, tal y como anuncia la marca norteamericana en su configurador. Aunque para conocer las condiciones de la oferta deberás ponerte en contacto con Ford.
En cuanto al Ford Galaxy PHEV, se configura con un motor 2.5 Duratec que desarrolla 152 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, asistido por uno eléctrico de 125 CV y 230 Nm de par. En conjunto arrojan 190 CV de potencia. Y todo ello está gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Galaxy híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Su consumo medio se sitúa en los 6,5 litros cada 100 km.
En equipamiento cuenta con el acabado Titanium. Y entre otros muchos detalles ya incluye:
Cuando estará disponible en los concesionarios de Madrid zona sur (Leganes)?
Será MEJOR PARA FORD FIJAR EL PRECIO EN 5500O Y LUEGO BAJARLL 20000. SEGURO K ALGUNO PICABA EL ANZUELO. SIN MAS COMENRARIOS.ES RIDICULO