En Opel ultiman los detalles de la nueva generación del Astra. El compacto estrenará versión a finales de este año y a principios de 2022 debería estar a la venta. Sin embargo, no hace falta esperar tanto para conocer algunos detalles de este nuevo modelo.
Esto es gracias a que Opel acaba de publicar unas cuantas imágenes a modo de adelanto en las que se ven algunos detalles del nuevo ciclo del compacto alemán, que será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Múnich que tendrá lugar en septiembre.
Antes de nada cabe destacar que este nuevo Astra está desarrollado sobre la plataforma EMP2, sobre la que se han desarrollado los Peugeot 308 y DS 4. De hecho, estará fabricado en la planta que el grupo tiene en Rüsselsheim. Y contará con bloques gasolina PureTech de 1.2 litros y 110 o 130 CV, así como con motores diésel 1.5D de 130 CV. Además, habrá un híbrido enchufable con 225 CV de potencia y 60 km de autonomía eléctrica. Además, fuentes de la firma deslizan que los precios para las versiones de acceso no distarán mucho de los actuales. Y teniendo en cuenta que se puede acceder a la gama actual por un precio de partida de 17.397 euros, de ser cierto estaremos ante uno de los compactos más competitivos.
En cuanto a las imágenes, lo primero a destacar de este nuevo Astra, que ha sido rebautizado añadiendo letra ‘L’ al nombre, es que estrena color amarillo para la carrocería. Un tono con el que Opel quiere evocar deportividad y elegancia a partes iguales.
Por otro lado, en los teasers también podemos ver uno de los faros delanteros, confirmando que llegará con el diseño ‘Vizor’ que ya hemos visto en otros modelos de la firma. Además, contará con tecnología Matrix LED IntelliLux para los faros delanteros.
Por otro lado también se aprecia que los retrovisores estarán anclados a las puertas, así como que el nombre del modelo aparecerá en letras grandes en el portón trasero. Y tampoco hay que obviar que estará disponible en carrocerías bitono, con cambios de color en el techo y en los espejos.
Y atención a su interior. El nuevo Opel Astra se beneficiará del sistema Pure Panel, que monta una gran pantalla horizontal táctil y sin marcos, y que se unirá al cuadro de instrumentos digital. Un formato que llega a recordar a lo que Mercedes ya nos ha mostrado hace tiempo.