En Mercedes no tienen ningún problema en dejar muy claro que, por mucho que el mercado haya potenciado de manera evidente los SUV, ellos van a seguir apostando por todo tipo de carrocerías.
Es evidente que los germanos tienen varios modelos tipo SUV en su catálogo y que éstos representan buena parte de sus ventas. Sin embargo, los de la estrella de plata siguen apostando también por carrocerías que siempre han sido sinónimo de éxito en sus concesionarios.
Y la berlina deportiva tipo coupé como el Mercedes Clase E Coupé es un buen ejemplo de ello. Un modelo destinado a los que siguen teniendo a los coupés como sus deportivos favoritos y, en el caso de Mercedes, como deportivos de lujo top.
El problema para Mercedes es que uno de sus grandes rivales, BMW, ha apostado también por seguir diseñando y fabricando este tipo de modelos. De hecho, el BMW Serie 4 es el gran rival del Clase E Coupé.
Una rivalidad que ahora para decantarse hacia el bando de los de Múnich teniendo en cuenta la diferencia de precios. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida del Clase E Coupé es de 60.825 euros. Por su parte, el Serie 4 parte desde los 49.800 euros. Una diferencia de 11.025 euros que, desde luego, no se ve reflejada ni en rendimiento ni en lujo.
Y es que el BMW llega con un motor 2.0 de gasolina de 184 caballos mientras que el Mercedes cuenta con un diésel de 194 caballos. La diferencia de rendimiento entre las dos mecánicas es mínima.
Como lo es también su equipamiento y tecnología, que están muy a la par. Es evidente que los que van a por este tipo de modelos no tienen en el precio una de sus prioridades, pero seguro que los más de 11.000 euros de diferencia actuales a favor del BMW provocarán que el Serie 4 tenga más adeptos.
Racer cuatro de bmw no tiene nada que ver con el clase e de mercedes. Por tanto no podemos comparar. No sé si es que esta página busca más visitas con titulares sensacionalistas o que el redactor quiere que bmw le regalé un serie 4. La información es mejor buscarla, por qué nos dan, es desinformación.
Serie 4, 4,77 m Clase C, 4,68 m Clase E, 4,83 m Ustedes juzguen.
Creo que comparamos dos modelos bien distintos. Un serie 4 es un rival de un clase C Coupé y no de un clase E.
Creo que comparamos dos modelos bien distintos. Un serie 4 es un rival de un clase C Coupé y no de un clase E.
Creo que comparamos dos modelos bien distintos. Un serie 4 es un rival de un clase C Coupé y no de un clase E.
Eso no es verdad. El serie 4 es un tamaño menor y de una categoría menos. Engañais!!
Eso no es verdad. El serie 4 es un tamaño menor y de una categoría maenos. Engañais!!
Lo de esta página es de traca, del bmw serie 4 es el C coupe y no el e coupe.