Ya te hemos hablado en ElDesmarque de la compañía London Electric Cars (LEC). Se trata de una empresa que se dedica a transformar modelos clásicos en coches totalmente eléctricos. Pues bien, atención a su última obra de arte: el clásico MINI de 1959.
London Electric Cars es una empresa relativamente joven. Apenas lleva unos años funcionando. Pero han sabido crearse su propio hueco en el mercado en el que habitan cómodamente. Y es que no hay muchas empresas en el mundo que se dediquen a su cometido.
Este consiste en tomar coches clásicos de toda la vida que hayan sido un icono y los adaptan a la actualidad transformándolos en modelos eléctricos. Y su última aventura ha tenido que ver con uno de los coches más icónicos de la historia: el MINI.
El preparador ha transformado el modelo clásico de 1959 en un coche totalmente sostenible y silencioso. Además, lo ha hecho usando materiales reciclados o de otros modelos obsoletos. Es decir, respeto total al medioambiente. Este MINI cuenta con motores y baterías sacadas de unidades del Nissan Leaf que eran siniestro total o que ya no se usaban.
En cuanto a su diseño, este ha sufrido las mínimas modificaciones, pues mantiene casi al completo su estérica exterior. Solo se diferencia en detalles ocmo la ausencia de salida de escape. Y bajo el capó monta un motor que se alimenta de una batería de 20 kWh con la que consigue 113 km de autonomía. No obstante, se esperan futuras nuevas versiones con más capacidad.
Por último, este MINI eléctrico tiene un precio de partida de unos 29.075 euros al cambio, lo que lo convierte en gran parte en un capricho para ricos. Además, el comprador debe aportar el MINI. En este sentido, un MINI Cooper SE con 235 km de autonomía puede ser tuyo por 33.950 €.