Después de más de un año en desarrollo, hace unas semanas pudimos conocer el nuevo Peugeot 308. Por eso, aunque su llegada a los concesionarios no se vaya a producir hasta el próximo otoño, son muchos los que han entrado en la web de la firma francesa para conocer su precio y las versiones disponibles. Y todos los que lo han hecho se han llevado una sorpresa al descubrir que el 308 está de oferta con un descuento de hasta 7.500 euros.
No obstante, la oferta tiene truco y debes conocerlo. Y no tiene nada que ver con si es necesario financiar la compra. El secreto es que la oferta es para los modelos de la generación saliente. Ojo, no es una mala compra. Todo lo contrario. Estamos hablando de un coche excelente en casi todos sus aspectos. Pero no deja de ser un modelo que quedará obsoleto en cuestión de meses.
Además, este 308 en oferta no está disponible en el configurador. Es decir, son 7.500 euros de descuento sobre los modelos que quedan en stock.. Por tanto, no podrás elegir una configuración a tu medida. Y es posible que en tu zona no queden modelos de acceso, con lo puede que tengas que elegir un modelo tan costoso en el que ese descuento no te parezca tan interesante.
Y ojo, porque la web anuncia “hasta 7.500 euros. Es decir, puede que el modelo que elijas no cuente con toda la rebaja.
No obstante, si quieres un 308 no tendrás otra opción que esta o esperar unos meses, cuando Peugeot disponga las tarifas de los nuevos modelos y las nuevas ofertas, si las hay, pues por el momento no hay ni una sola información al respecto.