No eran precisamente pocos los que estaban esperando con ganas conocer los precios del nuevo Seat Arona. Y es que el pequeño SUV de Seat ha sufrido un lavado de cara de mitad de ciclo, una puesta a punto para alargar su vida comercial hasta la llegada de una nueva generación.
Como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de ellos, los principales cambios llegan en una mejora de su equipamiento y ayudas a la conducción así cómo pequeños cambios en su diseño.
Un Arona que es uno de los pilares de Seat y que, de hecho, su versión saliente se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en España en los últimos meses. El descuento que ha aplicado Seat a la versión pre-lavado de cara ha ayudado mucho en este sentido.
Es por eso que muchos se han quedado impactados con el precio del nuevo Arona. Entre otras cosas porque eran varias las voces que apuntaban que iba a ser más caro. La versión de acceso del nuevo Arona parte, sin descuentos, desde los 20.330 euros.
Es evidente que este precio se aleja, y mucho, del precio de partida del Arona pre-restyling, que tenía un precio de 13.800 euros. Sin embargo, es habitual que un modelo nuevo tenga un coste mucho más alto.
El nuevo Arona arranca en su versión más básica con un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia con el acabado Reference. Se trata del acabado más básico, pero ha recibido muchas mejores respecto al mismo en el Arona ‘antiguo’.
Así, en Seat saben que su nuevo Arona con este precio que sigue siendo muy atractivo, es muy probable que su SUV de reducidas dimensiones siga siendo una de las primeras opciones del mercado para muchos.