El nuevo Nissan Qashqai ya puede ser reservado en el configurador de la firma japonesa. De momento solo está disponible la versión híbrida, pero todo el que quiera ya puede ponerse a la cola para hacerse con uno de los mejores modelos de Nissan de los últimos años. Algunos de los que ya han probado esta versión avisan: “El nuevo Qashqai es insuperable.
El Nissan Qashqai siempre ha presumido de estar considerado como uno de los primeros SUV propiamente dicho del mercado. No obstante, lo cierto es que siempre ha estado a la sombra de sus competidores. Algo a lo que Nissan ha querido poner punto y final. ¿Estará a la altura para conseguir ser una de las referencias del segmento?
Por lo que nos revelan nuestras fuentes, lo difícil será que no esté entre los más vendidos. Y es que estamos ante un Qashqai que ha superado con creces en todo a su antecesor.
Este nuevo Qashqai es ligeramente más grande que su antecesor. El anterior medía 4,39 m de largo, por 1,82 m de ancho y 1,59 m de alto, con una distancia de batalla de 2,65 m y un maletero de 430 litros, ampliables hasta los 1.598 litros.
El nuevo mide 4,425 m de largo, 1,625 m de alto y 1,835 m de ancho, con una batalla de 2,665 m y un maletero de 504 litros, ampliables hasta los 1.593 litros.
Todo ello acompañado de un interior en el que se respira mucho espacio y una altísima calidad. Los acabados son excelentes, con tapicerías muy cuidadas y materiales muy resistentes sin plásticos baratos. Y la disposición y el diseño del cuadro de mandos y la consola están completamente actualizados, con una disposición de botones muy atractiva.
Todos los modelos vendrán muy bien equipados de serie. Los más básicos ya incluirán elementos como faros LED, control de crucero, sensor de luces. Y desde el nivel N-Connecta contará con el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas.
En el apartado mecánico habrá dos versiones en su lanzamiento. La de acceso es el 1.3 DIG-T de 140 CV turboalimentado. Un escalón por encima tenemos el 1.3 DIG-T de 158 CV MHEV. Y más adelante llegará un modelo con sistema de hibridación total.
En definitiva, un modelo excelente en todos sus aspectos: mecánicas, sistemas tecnológicos, diseños, espacio y acabados. ¿Un pero? El precio, quizás. El precio de acceso a la gama ronda los 25.650 euros. Pero también es cierto que todas las nuevas generaciones llegan con sobreprecios importantes dados los nuevos sistemas de seguridad y electrificación que deben incluir para cumplir con las normativas vigentes.