En Kia celebraron la salida del Suzuki Celerio del mercado español y europeo. La firma japonesa pasaba así a tener un competidor menos para el Picanto. Y como ella, Citroën con el C1, Peugeot con el 108 o Toyota con el Aygo. Sin embargo, llega desde La India una confirmación que pone sobre aviso a la marca surcoreana y al resto de firmas que tienen un utilitario en su catálogo.
El Suzuki Celerio es un utilitario que se comercializaba en Europa, pero hace tiempo que abandonó el mercado del Viejo Continente. No obstante, siguió vendiéndose en otros mercados del mundo. Y mal no le debe ir, pues se acaba de confirmar que una nueva generación está en desarrollo. La firma japonesa prepara la llegada de un Celerio renovado. Y está por ver en qué mercados se venderá.
El Celerio se produce en La India. Y es desde allí, donde se han filtrado una serie de imágenes que muestran parte de lo que podemos esperar de esta nueva versión del utilitario asiático. Las fotos las publica Autocar India, y solo muestran su aspecto exterior, pero es suficiente para dejar claro que esta nueva generación llegará con cambios importantes.
El nuevo Suzuki Celerio contará con un aspecto más dinámico gracias a sus líneas redondeadas. En la zona frontal destacan los grupos ópticos triangulares que flanquean el capó y la integración de los faros antiniebla en el paragolpes. Además, se conoce que contará con detalles cromados.
En la parte trasera también renovará imagen, con faros y paragolpes de nueva factura. Y todo ello vendrá acompañado de un ligero crecimiento en tamaño que otorgará más espacio en su interior.
Des apartado mecánico no hay noticias oficiales, pero se espera que cuente con un motor gasolina de 1.2 litros de unos 80 CV de potencia, así como con un bloque 1.0 de tres cilindros. Estos estarán gestionados por sistemas de tracción delantera y con cambios de marchas manuales de cinco relaciones, con la posibilidad de montar un cambio automático en los más potentes.
Su llegada a los concesionarios está prevista para 2022. Aunque sabremos a qué países llegará en la presentación que hay programada para los próximos meses.