Después de unos meses en los que los nuevos Dacia Sandero y Logan se han asentado en el mercado, la firma acaba de presentar una actualización para el Duster que llega a la mitad del ciclo comercial de la generación actual. Un renovado modelo que llega con cambios en su exterior y su interior, y también a nivel mecánico. Este último, además, deja entrever lo que se traen entre manos en la firma rumana de cara a la próxima generación.
La filial de Renault acaba de dar a conocer todos los detalles relacionados con la nueva versión del Duster, el SUV low cost por excelencia y buque insignia de la marca. Un face lift que el todcamino venía pidiendo desde hace meses y que llega con interesantes novedades.
Empezando por su exterior, el Duster estrena tonalidad para la carrocería Naranja Arizona. Y junto a ello unos nuevos grupos ópticos con luces diurnas LED. Además, los intermitentes delanteros también cuentan con tecnología LED.
Las llantas también estrenan diseño. Ahora son más aerodinámicas. Pueden ser de 16 o de 17 pulgadas. Y también encontraremos detalles cromados en la parrilla. En la zaga destaca un nuevo alerón.
Ya en el interior, llama la atención el nuevo sistema de info entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con navegador integrado. La versión con tracción total añade un inclinómetro, mientras que los acabados más completos cuentan con conexiones USB.
En la parcela de confort también mejora. Ahora monta unos reposacabezas más ergonómicos. Mientras que también encontraremos nueva tapicería.
En el apartado mecánico también tenemos novedades. No obstante, no es todo lo que cabría esperar. Porque Dacia ha intentado mejorar uno de sus puntos débiles: la transmisión. Porque Dacia lanza un nuevo cambio de marchas automático de doble embrague y siete relaciones. No obstante, esto no es tan buena noticia si tenemos en cuenta que solo está disponible para la versión de gasolina de 150 CV y tracción delantera. Parece que tendremos que esperar hasta la nueva generación para verlo en otras versiones, sobre todo en las que montan tracción total.
Lo que tampoco tendremos de momento es versión híbrida. La opción sostenible seguirá siendo el ECO-G 100 adaptado al gas licuado de petróleo (GLP).
Amanecerá y veremos si han corregido los Miles de problemas de transmisión y motor y lo mismo los materiales de construcción interna y externa
Eliminar correa de distribución por cadena de distribución del motor además incluir pantalla retrovisor de estacionamiento.
El 150 en glp
Deben considerar la version mecanica de traccion delantera motor 1.3 turbo 150 cv, para bajar consumo y costos