Desde que hace unas semanas vimos rodar al nuevo BMW X8 por el circuito de Nürburgring, supimos que el desarrollo del nuevo SUV coupé alemán se encuentra en sus últimas fases. Y más todavía después que haya sido avistado a plena luz del día circulando por carretera sin alguno de sus camuflajes.
El modelo fotografiado mantiene buena parte de los vinilos, así como algunos elementos que no estarán en la versión final. Sin embargo, ha dejado a la vista un detalle que deja claro que estamos ante un modelo muy deportivo.
Concretamente, el X8 ha perdido una parte del camuflaje en la zona de los tubos de escape, dejando a la vista el diseño que lucirán. Y este nos ha recordado a los Supersprint usado en Ferrari . Nos referimos a aquellos que montan doble salida a cada lado con los tubos dispuestos en vertical, uno encima del otro.
Sin duda, un detalle que fortalece la deportividad de un modelo que será la versión coupé y deportiva del BMW X7, el SUV más grande de la gama alemana, pero del que todavía desconocemos muchos detalles.
Lo que sí podemos confirmar, a juzgar por el mensaje que lleva impreso en los camuflajes (“Hybrid Test Vehicle”) es que llegará con bloques híbridos.
Uno de los motores que encontraremos en la gama del X8 será el M45e xDrive. Se trata de un propulsor con tecnología híbrida enchufable que desarrollará más de 400 CV de potencia y que podrá recorrer bastantes kilómetros en modo 100% eléctrico.
En cuanto a su llegada a los concesionarios, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses. La puesta de largo del BMW X8 tendrá lugar en primavera de 2022, a lo que habrá que añadir unos tres meses de producción.
Que se dediquen a fabricar mas modelos mas asequibles para la gente y de mayor volumen de ventas para los concesionarios.
Que se dediquen a fabricar mas modelos mas asequibles para la gente y de mayor volumen de ventas para los concesionarios.