El Ford Puma y el Skoda Kamiq forman parte de la última generación de SUV de reducidas dimensiones que han llegado a nuestro país. Un segmento, el de los SUV pequeños, que no hace otra cosa que crecer.
Cada vez son más los que optan por hacerse con uno de ellos dada su comodidad a la hora de conducir así cómo su habitabilidad y su diseño. Es cierto que su precio se eleva bastante respecto a un utilitario puro, pero eso es consecuencia de la enorme demanda que tienen.
Teniendo en cuenta que el Puma y el Kamiq son dos modelos que, aunque sean muy diferentes, compiten en un mismo segmento, la pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”.
Por un lado, el Ford Puma se posiciona como una de las opciones más atractivas en cuanto a diseño y tecnología del segmento. Los americanos se han dejado la piel a la hora de diseñar y fabricar un SUV pequeño muy atractivo.
Y se nota en todos sus detalles así como incluso en su conducción, que tiene un punto mucho más agresiva que la del Kodiaq. Por su parte, el Skoda cumple perfectamente con lo que se espera de un modelo de la firma checa.
Es un SUV sorprendentemente cómodo y con mucha habitabilidad dado su tamaño, muy equilibrado en todos los sentidos y con un diseño tan neutro como elegante. Si la idea es hacerse con un SUV más deportivo y puntero en cuanto a tecnología, el Puma debe ser la opción elegida.
Por el contrario, si lo que se busca es un SUV equilibrado, con mucha más capacidad de carga y comodidad en todas su filas y que no tenga ningún ‘pero’, el Kamiq debe ser la opción.
Por precio, el Skoda es una opción más económica, de ahí que sea el ganado de una comparativa entre dos modelos que, eso sí, son más que interesantes.
A Colombia no lo traen, la marca skoda la desaperecieron los distribuidores, les quedo grande la comercialization.
A Colombia no lo traen, la marca skoda la desaperecieron los distribuidores, les quedo grande comercializarlos...
Me gustaría saber los precios de cada modelo gracias..