Aston Martin celebra el centenario de su automóvil más antiguo, el A3, con la edición basada en uno de sus coches deportivos de producción en serie más dinámicos y emocionantes, el nuevo Vantage Roadster.
Ha pasado un siglo desde que el chasis nº3, ahora conocido como A3, saliera de las instalaciones de producción de la marca en Abingdon Road en Kensington, Londres. El tercero de los cinco prototipos de Aston Martin construidos antes de que comenzara la producción en serie, fue utilizado durante mucho tiempo por el cofundador de la empresa Lionel Martin.
Equipado con un motor de válvula lateral de cuatro cilindros y 1.5 litros y 11 CV, el A3 contaba con una estructura deportiva y aerodinámica, y, en su apogeo, obtuvo varios récords de velocidad, incluido el primer puesto en el Essex Motor Club Kop Hill Climb en 1922, además de recorrer el famoso circuito de Brooklands a 135 hm/h en 1923.
Cien años después de su construcción, A3 es el orgullo de la colección de Aston Martin Heritage Trust (AMHT). Fue restaurado para estar lo más cerca posible de su especificación original de fábrica creada por Ecurie Bertelli, el especialista de Aston Martin de antes de la guerra.
Para conmemorar el hito de este automóvil histórico, y en colaboración con sus amigos en el AMHT, Aston Martin HWM encargó a la división del gran fabricante de automóviles de lujo británico, Q by Aston Martin, para recrear el espíritu del A3en el nuevo Vantage Roadster.
Han creado un hermoso automóvil deportivo a medida que combina detalles históricos con algunas de las últimas tecnologías e ingeniería de la firma británica.
Incluyen una rejilla única con un borde de aluminio brillante y una malla cuadrada negra que retrata el aspecto de acabado retro del A3. La insignia de la época de Aston Martin, utilizada en el momento del lanzamiento del A3, también aparece en la malla.
En el interior, los asientos estriados microperforados junto con la inscripción de Aston Martin bordada en la tapa del compartimento trasero, la misma escritura utilizada en 1921, celebran el centenario . Ya se puede encargar el A3 Vantage Roadster, eso sí,estrictamente limitado a tres ejemplares, a través de Aston Martin HWM. Cada uno por 150.385 euros.