Es Noticia

Dacia ficha al ‘cerebro’ de Aston Martín

Leire Lobato

El fichaje de Luca de Meo solo fue el principio de la revolución en Renault. Y es que en el grupo francés acaban de anunciar la contratación de otro nombre destacado en el mundo del motor para impulsar dos de sus marcas filiales: Dacia y Lada. Y el nombre en cuestión es Miles Nürnberger, responsable de modelos como el Aston Martin DBX. Casi nada.

En Renault están poniendo toda la carne en el asador para volver a ser una de las referencias más destacadas del mercado. Y para ello es necesario que sus filiales estén a la altura.

Nuevo Aston Martin DBX.

En Dacia están de cambios

El nuevo Dacia Sandero, un modelo que ha dado un salto brutal respecto a su antecesor, es un buen ejemplo de ello. Pero en el conglomerado francés quieren más.

Así, a partir del próximo 1 de septiembre, Miles Nürnberger pasará a ser el Director de Diseño de Dacia y Lada, dos marcas muy importantes en el Grupo Renault. Y su función será marcar perfil a la hora de crear los diseños de los nuevos modelos en ambas marcas, trabajando codo a codo con Laurens van den Acker, Director de Diseño y parte del Consejo de Gestión del grupo. Además, el ejecutivo también formará parte del comité de dirección que lidera Denis Le Vot, Director General de ambas firmas.

“Su experiencia y su pasión por construir marcas fuertes a través del diseño será un gran activo para Dacia y nos va a ayudar a proyectar a Dacia hacia el futuro”,  afirma Van den Acker.

Dacia ficha al ‘cerebro’ de diseño de Aston Martin

En cuanto a su currículum, Nürnberger ha trabajado en Aston Martín desde 2008. Primero como manager de diseño y posteriormente como Director Creativo. Desde 2018 era director de Diseño de Aston Martin. Y entre sus proyectos destacan el DBX o el Valkyrie. Además, ha influido en los cambios producidos en la división de coches eléctricos de Aston Martin, Lagonda, formando parte del equipo de diseño del Vision Concept. Antes de todo ello, Nürnberger también trabajó para Citroën y en Lincoln.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar