En Volkswagen saben muy bien que, sobretodo en sus modelos más exclusivos, es donde tiene ciertos problemas. Y es que la marca germana se mueve como pez en el agua con modelos que se quedan a medio camino entre los generalistas y los premium, como es el caso el Golf o el T-Roc.
De hecho, los dos modelos citados aparecen en la lista del ‘top 10’ de modelos más vendidos en Europa en el mes de mayo, siendo el compacto el número 1. Sin embargo, modelos como el Touareg, el SUV más premium de Volkswagen, no corren la misma suerte.
Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que el Touareg no es un modelo precisamente barato, no son pocos los que optan por dejarlo de lado e ir directamente a por un modelo premium de verdad, un BMW, Mercedes o Audi.
En este sentido, muchos se han quedado con la boca abierta al ver el nuevo modelo que la marca germana ha presentado en el Salón de Shanghái. Se trata del Talagon, un exclusivo SUV de más de 5 metros que se venderá, de momento, en el mercado asiático.
La idea de Volkswagen no es precisamente cargarse al Touareg para que el relevo sea el Talagon de forma inmediata. Sin embargo, no son pocos los que apuntan que, en el caso de que el nuevo SUV tenga mucho éxito en China, en la marca alemana podrían llevar a cabo el relevo.
Entre otras cosas porque el Talagon sí que cumple con los requisitos que muchos le piden a un SUV cien por cien premium. Desde un motor de ni más ni menos que 300 caballos a la tecnología más puntera de Volkswagen.
De momento no se prevé el cambio, pero ojo porque este Talagon puede que se convierta, en unos años, en la puntilla definitiva de un Touareg que, con el tiempo, acabará teniendo los días contados.