Volvo, como bien saben los que han tenido o tienen un modelo del fabricante sueco, siempre se ha caracterizado por despuntar e materia de seguridad y tecnología. La firma europea sabe muy bien que otras premium como Mercedes, BMW o Audi están por delante quizás en materia de deportividad y lujo.
Pero es que esa no es la batalla de Volvo, que busca ante todo diseñar y fabricar modelos premium pero con la seguridad y la tecnología como sus principales armas. Y ahora, en plena época de cambios e innovaciones en el sector del automovilismo, los suecos han dado un importante paso adelante.
Y es que en Volvo tienen la intención de que toda su gama de modelos sea cien por cien eléctrica en 2030. De momento, los dos únicos modelos que cuentan con motores eléctricos son el XC40 y el C40 en sus versiones Recharge.
Pero ojo porque, en un evento reciente, en Volvo apuntaron que el primer modelo que será diseñado y fabricado bajo los parámetros de un cien por cien eléctrico será un SUV que en su momento sustituirá al XC90, el SUV mejor dotado y de mayor tamaño en el catálogo actual.
Por otro lado, el principal avance tecnológico que están buscando en Volvo y en el que ya trabajan es en el diseño y fabricación de unas baterías que prometan una autonomía mucho mayor a la actual y, sobre todo, unos tiempos de carga mucho más cortos.
Una tecnología revolucionaria nunca vista en España que los suecos saben que puede marcar un antes y un después. De hecho, buena parte de su competencia, entre ellos el trío alemán, está también trabajando en la mejora prestacional de sus futuros eléctricos.
En este sentido, cuentan en Volvo que, con el trabajo que está llevando a cabo ahora, en 2025 los tiempos de carga de los eléctricos se habrán reducido a la mitad.
Súper joyas.Una delicia de Máquina.