A pesar de que no todas las comunidades han activado las ayudas del Plan MOVES III a día de hoy, deberán hacerlo en los próximos días, tal y como está estipulado por el Gobierno. Y en cuanto activen las de tu comunidad, si todavía no lo han hecho, tendrás la oportunidad de llevarte un Volkswagen ID.3 a un precio más asequible de lo que cuesta su homónimo térmico, el VW Golf.
Antes de nada debes tener en cuenta que las ayudas del Plan MOVES III son para coches eléctricos de menos de 45.000 euros (o 53.000 € en coches de 8 o más plazas), y que son de 7.000 euros en caso de entregar un coche para achatarrar de más de 7 años o de 4.500 euros para quienes no lo hagan. Y también que Volkswagen ofrece un descuento de la marca de 1.000 euros.
Dicho esto, el Volkswagen ID.3 tiene una tarifa oficial de 32.240 euros. Por tanto, entra en las ayudas. Y si a esa cifra le restamos los 7.000 euros del Plan MOVES III y los 1.000 € de la firma, la cosa se queda en 24.240 euros.
Un precio que sería para un modelo que se mueve con un motor eléctrico de 150 CV de potencia. Este se alimenta de una batería de 45 kWh que le otorga una autonomía de 348 kilómetros. Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.
En equipamiento cuenta con el acabado Pure Performance. Y ya incluye de serie iluminación full-led, sensor de lluvia, sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, receptor de radio digital DAB+, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de salida de carril, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, limitador de velocidad o sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros detalles.
En cuanto al Volkswagen Golf, la versión de acceso se configura con un motor 1.0 TSI de 110 CV y su precio es de 24.750 euros con el descuento directo de la marca alemana.