Actualmente la gama del Tesla Model Y en España se configura con las variantes Gran Autonomía y Performance con tracción total. Sin embargo, la firma acaba delanzaren China una versión de acceso a un precio de lo más asequible que pondrá en muchos apuros a BMW, Mercedes y compañía si hace acto de presencia en el Viejo Continente.
Hasta ahora, el Tesla Model Y más barato que se podía comprar en China era uno que monta un sistema de tracción total y ofrece 505 km de autonomía. Su precio con las ayudas aplicadas es de 45.338 €. Sin embargo, esta versión ya no será la más económica.
La marca ha lanzado en el mercado del gigante asiático una versión con un sistema de tracción trasera y 393 km de autonomía, según el ciclo EPA. Este certificado se emite en Estados Unidos.
Las intenciones de Tesla con este lanzamiento pasan por conseguir un mejor posicionamiento en el mercado chino, el mayor de automóviles eléctricos de todo el mundo y también de automóviles en general. Además, Tesla lleva tiempo aumentando la capacidad producción de la planta que tiene en Shanghái, lo que les ha permitido añadir esta nueva línea de producción.
Además, la empresa de Elon Musk también quiere llevar al Model Y al nivel de ventas del Model 3, el compacto que ha sido clave para que Tesla se posicione a nivel global. Sin ir más lejos, lleva dos meses consecutivos siendo el coche eléctrico más vendido en España.
Pero atención a lo mejor. Este modelo está disponible en China por un precio sin ayudas de 291.840 ¥, que al cambio vienen a ser unos 36.000 euros.
Este precio subiría sin lugar a dudas en su llegada a España. Pero sería una alternativa que pondría en muchos apuros a BMW, Mercedes y compañía. Y es que se convertiría en un rival premium pero con precios ‘low cost’.
Ojito con los Coreanos , saben hacerlo bien , quien no tiene o a tenido un Telef mobil o Televisor Samsung o LG . Yo ya he tenido un Santa Fe y 2 Sportage con resultado excelente ..