El 94% de todos los modelos y versiones de la gama Citroën está ahora exento de pagar el impuesto de matriculación.
Las versiones híbridas enchufables del Citroën C5 Aircross o 100% eléctricas del nuevo C4 o el Berlingo y los motores térmicos PureTech, en gasolina, y BlueHDi, en diésel, ayudan a situarse como los grandes referentes del mercado en lo que se refiere a prestaciones, eficiencia y respeto al medio ambiente.
Además de contribuir a un aire más limpio ya luchar contra el cambio climático, los clientes de Citroën se encuentran con un alivio para sus bolsillos: con la prórroga de los tramos del impuesto de matriculación, prácticamente toda la gama Citroën que se comercializa en España está exenta de pagar este tributo, al marcar unas emisiones de menos de 144 g / Km de CO2.
La lucha constante de la marca por la reducción de las emisiones de CO 2 tiene su máximo exponente en la electrificación de su gama. Un proceso que arrancó con el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid y al que se han ido sumando la berlina Citroën ë-C4, 100% eléctrica y fabricada en Madrid, el Citroën ë-Berlingo “made in Vigo”, el polivalente Citroën ë -SpaceTourer y el Citroën Ami. En los últimos meses de este año, el Citroën C5 X ofrecerá dos alternativas híbridas enchufables.