Si hay un modelo icónico y exitoso en Nissan al margen del Qashqai, ese es el Leaf. Un modelo que acaba de ser ligeramente renovado incluyendo un elemento necesario para cumplir con la normativa europea, y otros con los que la firma japonesa pretende dar un empujón al que es uno de los coches eléctricos más recomendables del mercado.
El renovado Nissan Leaf 2021 ya está listo para empezar su periplo comercial y lo hará cumpliendo con todas las de la ley. Y es que el Leaf no había incluido hasta ahora el sistema AVAS, el sistema obligatorio de sonido artificial para alertar a los peatones y otros usuarios de la calzada en coches eléctricos. Un elemento que ahora ya incluye y con el que evitará muchos accidentes con peatones que cruzan la carretera fiándose cuando no escuchan a un vehículo acercarse.
La firma japonesa lo ha bautizado como ‘Canto’. Ha sido creado en Japón para posteriormente adaptarlo de forma exclusiva al mercado europeo. Y reproduce sonidos que simulan la circulación de los vehículos en diferentes fases.
Por ejemplo, no emite el mismo tono si está acelerando que cuando desacelera o frena, o da marcha atrás. Asimismo, se activa de forma automática cuando circula por debajo de los 30 km/h.
Pero atención, porque no es la única mejora que Nissan ha implementado en el nuevo Leaf 2021. También estrena un sistema inteligente de ángulo muerto en el retrovisor. Y también ha mejorado a nivel de conectividad, pues cuenta con conexión WiFi y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Donde sí se mantiene igual es en la oferta mecánica. Seguirán habiendo disponibles dos niveles de batería, 40 y 62 kWh, pudiendo ser asociados a los acabados Acenta, N-Connecta y Tekna.