En Honda ya ultiman los detalles de la nueva generación del HR-V. El SUV compacto llega a su tercera edad y ya se conocen algunas de las novedades que podemos esperar del nuevo todocamino japonés de una de las principales rivales de Toyota.
La nueva versión llega con una estética bastante conservadora. Lo que más llama la atención es el frontal, con franjas horizontales cromadas la parrilla y unos grupos ópticos que se ensanchan en los extremos. Una estética que, inevitablemente recuerda al de un Aston Martin.
Lo que se sabe sobre el nuevo Honda HR-V
Por otro lado, la firma no ha dado medidas exactas, pero se espera que su longitud se acerque a los 4,35 metros y un espacio en el maletero que supere los 400 litros. Y estará calzado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Ya en su interior, este todocamino, Honda ha puesto especial esmero en conseguir un amplio espacio. Para ello ha reubicado el depósito de combustible, situado ahora bajo los asientos traseros. Y contará con distintos niveles de acabado que dispondrán en si equipamiento elementos como sistema multimedia HMI con pantalla de 9 pulgadas, instrumentación digital, climatizador bizona, Apple CarPlay y Android Auto, cargador por inducción, navegador, tomas USB, pack de sistemas de seguridad Honda Sensing o los faros LED, que vendrán de serie.
Llegará a los concesionarios en febrero de 2022
En el apartado mecánico tendremos una sola variante híbrida. Estará compuesta de bloque compuesto de un motor térmico de ciclo Atkinson y 1,5 litros, asistido por un generador, un impulsor y una unidad de potencia inteligente. En conjunto desarrollan 131 CV de potencia y 253 Nm de par máximo.
Este bloque permitirá tres modos de conducción: Modo EV, modo Hybrid y modo Engine. El primero prioriza el motor eléctrico. El segundo se activan en conjunto el térmico y el eléctrico. Y en el tercero el motor térmico toma el protagonismo, mientras que el eléctrico actúa como asistente. Nosotros no podremos escogerlos, pues los gestiona el propio vehículo. Y este busca siempre actuar el máximo de tiempo posible con el motor eléctrico.
Para conocer más detalles, así como los precios, todavía tendremos que esperar unos meses. Su llegada a España se espera para febrero de 2022, con lo que hasta noviembre o diciembre no tendremos noticias al respecto.
Lo de su parecido a Aston Martin habría q buscarlo con lupa. Yo no lo encuentro y no tiene importancia. Es un SUV lindo. La diferencia con otros vehiculos,si es que la hay, habría q buscarla en lo técnico.
La parrilla no se parece a la de los Aston Martin por lo demás es muy bonito por lo menos a mí me lo parece más que sus antecesores
La parrilla no se parece a la de los Aston Martin por lo demás es muy bonito por lo menos a mí me lo parece más que sus antecesores
De verdad se parece a un Aston??? Jamás lo hubiera dicho...