Actualmente es muy factible acceder a la gama del Cupra Formentor. Nunca fue tan económico tener un modelo dela firma deportiva. Y esto es gracias a las versiones de 150 CV disponibles desde 29.630 euros.
Pero no nos engañemos. Cupra no puede seguir ocultando que el verdadero espíritu de Cupra está en la versión de 310 CV de potencia. El resto no dejan de ser Seat con otro nombre. Pero mucho ojo a su precio. Poco o nada tiene que ver con lo que cuesta la versión de acceso.
Así es el Cupra Formentor más potente
El Cupra Formentor es un SUV que mide 4.450 mm de largo, 1.511 mm de alto y 1.839 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.680 mm y un maletero de 420 litros. Y entre sus puntos a favor destacan su comportamiento deportivo, su confort interior, la alta calidad de sus materiales y acabados, y su completo equipamiento de serie.
Bajo el capó, esta versión se configura con un motor de gasolina 2.0 TSI que desarrolla 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 7 relaciones y un sistema de tracción total.
Gracias a ello acelera de 0 a 100km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Y en consumo medio anuncia 7,7 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Equipado hasta arriba, pero un precio que nada tiene que ver con la versión de acceso
Además, el equipamiento no te lo acabas. A continuación destacamos algunos de los elementos que incluye:
Pero claro, su precio se aleja de lo que cuesta la variante de acceso. Porque tener todo esto implica cubrir una tarifa oficial de 47.980 euros, tal y como figura en el configurador de la marca. Un precio que ya cuenta con los 500 euros que descuenta Cupra por cortesía y que es para el modelo en color blanco. Si quieres otra tonalidad en la carrocería el precio sube, al menos, 1.000 euros más.