Kia acaba de presentar la renovada gama de los Ceed. Una familia compuesta por el Ceed de 5 Puertas, el Ceed Tourer y el ProCeed, que acaban de ser sometida a un lavado de cara para frontar lo que le queda de ciclo de vida a la generación actual. Una actualización que mejora diseño y equipamiento, y cuya gama mecánica se mantiene electrificada.
En el apartado estético no ha cambiado demasiado. Renueva ligeramente la parrilla con un acabado brillante en las versiones convencionales y una cerrada en los electrificados, así como las entradas de aire o los faros Full LED, presentes en todos los Ceed. Los pilotos también han sido actualizados en la parte trasera, ahora también con tecnología LED, y donde también estrena paragolpes y difusor. Y para todo ello podremos escoger llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas en función del modelo escogido, así como 13 tonalidades para la carrocería.
Mientras tanto, seguirán habiendo versiones GT para el Ceed el ProCeed. Dos modelos de 204 CV de potencia y que plantarán cara al Volkswagen Gol GTI. Y es que aunque el precio todavía no se conozca, teniendo en cuenta los precios actuales, el Ceed podría llegar a ser un 40% más barato que el modelo alemán. Y es que mientras el Ceed GT puede ser tuyo por un precio de partida de unos 26.600 euros, el Golf GTI empieza en los 43.310 €.
Dos versiones GT que seguirán contando con sus detalles exclusivos que los hacen más deportivos: nuevos paragolpes, detalles en rojo, nuevo tubo de escape y llantas de 18 pulgadas.
En su interior también ha sufrido algunos cambios. Los GT-Line y los Gt cuentan con una nueva palanca de cambios, mientras que en todos destaca la pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Y entre los nuevos elementos disponibles encontramos un equipo de sonido JBL Premium, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción o climatizador automático bizona.
En el apartado mecánico contaremos con versiones gasolina, diésel, híbridos ligeros y una versión híbrida enchufable. Los primeros estrenan un 1.5 litros T-GDi que desarrolla 160 CV que sustituye al anterior 1.4 T-GDi. Puede asociarse a un cambio de marchas manual de 6 relaciones o a uno automático de doble embrague y 7 velocidades. Y está disponible con tecnología MHEV de 48 voltios, que también llevará el 1.0 litros T-GDi. En el escalón superior tenemos el 1.6 T-GDi de 204 CV con cambio 7DCT.
En diésel la gama empieza con el 1.6 litros CRDi, que siempre irá con un sistema MHEV y que desarrolla 136 CV. Staráasociado a un cambio de marchas manual inteligente o a uno automático de doble embrague y 7 relaciones.
El híbrido enchufable se configura con un bloque compuesto de un motor térmico gasolina 1.6 GDi y uno eléctrico que en conjunto desarrollan 141 CV. Estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones. Y los motores eléctricos se alimentan de una batería de 8,9 kWh con la que podrá recorrer 57 km en modo totalmente eléctrico.
La llegada a producción de la familia del Kia Ceed tendrá lugar a finales de agosto, mientras que las primeras entregas están previstas para finales de 2021. Cuando se acerque ese momento será cuando descubramos todos los precios, incluidos los de los GT que plantarán cara al Golf GTI.