Hace unos días te hablábamos en ElDesmarque del nuevo SUV eléctrico que está preparando Smart. Un estreno que implica la desaparición de smart forfour EQ. Y ya se conoce la fecha de final de producción. Será muy pronto.
Recientemente el nuevo SUV de Smart fue cazado circulando en fase de pruebas a plena luz del día. Unas imágenes que corroboraron que este nuevo todocamino 100% sostenible está en las últimas fases de desarrollo.
De hecho, este nuevo SUV elaborado sobre la nueva plataforma SEA para coches eléctricos verá la luz en forma de concept car en septiembre, en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Mientras que se espera que su llegada al mercado se lleve a cabo en 2022.
Y mientras tanto, un mes antes de la presentación de Múnich, Geely y Daimler, propietarias de Smart, pondrán punto y final a la producción del actual smart forfour EQ, siete años después de su llegada al mercado y tres después del lanzamiento de su versión eléctrica.
Una desaparición en la que, además de la llegada del nuevo todocamino, también responde a otros motivos. Uno de ellos es que no ha cosechado el éxito que se esperaba. Esto se deriva en gran parte de que estamos ante un modelo con un motor que se alimenta de una batería de 17,6 kWh que ofrece solo 133 km de autonomía. Hasta el Dacia Spring ofrece mucho más.
El otro es que no tendrá sitio donde ser producido. La marca vendió la fábrica de Hambach a INEOS, y no es rentable llevarse toda la maquinaria a China para después exportar los modelos a Europa.