BMW puede presumir de muchas cosas. Y una de ellas es de ser una marca premium cuyos modelos siempre acaban siendo también un éxito en el mercado de los modelos de ocasión o segunda mano.
Un mercado, el de los modelos de segunda mano, que no ha hecho otra cosa que crecer en este último mes de junio. El aumento de ventas en este mercad respecto al 2020 es del 14,5 por ciento, y respecto al 2019 de un 6 por ciento.
El modelo más vendido en este mercado de segunda mano sigue siendo el Volkswagen Golf. Un coche que, si bien es cierto que no puede ser catalogado como premium, sí que está un paso por encima de los generalistas.
De hecho, seguramente eso es lo que lo convierte en una excelente opción entre los que buscan mejores precios en el mercado de segunda mano. En cuanto a BMW, los germanos son la única marca premium que ha conseguido colar a uno de sus modelos entre los 10 más vendidos en el pasado mes de junio.
Y el protagonista no es otro que el BMW Serie 3, un modelo que siempre destaca entre el público joven y que, por relación calidad/precio en el mercado de segunda mano, es uno de los chollos.
En cuanto al podio, lo completan dos Seat, el Ibiza en segunda posición y el León en tercera. A partir de ahí, los Renault Megane y Clio ocupan la cuarta y quinta plaza, el Ford Focus la sexta, el citado BMW Serie 3 la séptima, los Opel Corsa y Astra la octava y novena y cierra la lista el Volkswagen Polo.
Una lista de grandes nombres en la que destaca por encima del resto en cuanto a calidad un Serie 3 que demuestra que las berlinas compactas no están precisamente muertas. Mas bien lo contrario.