Cuando pensamos en coches ‘low cost’, la primera marca que suele venir a la cabeza es Dacia. Y sí, la firma rumana es la marca de los precios bajos por excelencia. Pero lo cierto es que cada vez son más las marcas que se suman a esta moda.
Así, cada vez más compradores señalan a Dacia comprándose modelos de la competencia como Mitsubishi, Fiat o Citroën que también están disponibles a precios muy asequibles. Fabricantes que son los grandes males de Dacia y entre los que podemos encontrar promociones como la que te presentamos en las siguientes líneas.
Hablamos del Mitsubishi Space Star, otro de los pocos modelos en peligro de extinción que quedan por menos de 10.000 euros. Un modelo que no es muy popular en nuestro país, pero sí en otros mercados europeos como el alemán.
El precio oficial del utilitario japonés es de 13.150 euros. Sin embargo, Mitsubishi ofrece en su página web un descuento comercial de 1.000 euros y otro de 2.250 euros por financiar, lo que nos deja un precio de partida de 9.900 €.
La marca nipona no da a conocer detalles acerca de los pagos o los intereses. Y obviamente, el coste final es superior. Pero ten en cuenta que los 8.756 € en los que empieza el Sandero, su principal competidor, también son financiados. Y que al final acabas pagando más de 11.250 euros.
Además, el precio es para el Sandero de 65 CV. Mientras que el Space Star en oferta se configura con un motor tres cilindros gasolina 1.2 MPI que desarrolla 71 CV de potencia y 106 Nm de par máximo, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h. Registra un consumo de 4,9 litros cada 100 km.
Y atención el equipamiento. Mientras el Dacia no lleva ni aire acondicionado, el Space Star ya incluye de serie: