Dacia cuenta cada día con más rivales directos. Si su Duster está comprobando como no es otro que el Seat Arona el que le está robando muchas ventas, ahora su furgoneta Dokker está en el punto de mira.
Y es que la mejor arma de Dacia son, evidentemente, sus precios. Precios muy bajos que en muchos casos compensan la falta de equipamiento o de prestaciones.
El problema para los rumanos es que no sólo las marcas generalistas están bajando precios, sino que llegan nuevas marcas a España dispuestas a ponerles en apuros.
Una de ellas es Maxus, una compañía respaldada por el gigante chino SAIC y que aterriza ahora en nuestro país con dos furgonetas eléctricas y ‘low cost’. Su idea es muy sencilla: convertirse en los reyes de un segmento en el que Dacia tiene a su Dokker como mejor arma.
El problema para la furgoneta rumana es que, al menos de momento, no cuenta en su catálogo con una versión cien por cien eléctrica. Por otro lado, los precios de estas Maxus eDelivery 3 y eDelivery 9 juegan muchos a favor de la marca.
Y es que el precio de partida de la eDelivery 3 es de tan sólo 24.381 euros con descuentos incluidos. En el caso de la eDelivery 9, de mayor tamaño y prestaciones, el precio es de 38.272 euros.
Precios low cost teniendo en cuenta que son furgonetas comerciales con motores cien por cien eléctricos que dejan a Dacia en una situación muy complicada. Es evidente que su Dokker va a seguir siendo una referencia entre los que busquen una furgoneta pequeña, pero estas Maxus, a este precio, pueden hacer mucho daño a los rumanos.
Y más teniendo en cuenta que, al margen de su buen precio y buenas prestaciones, estos modelos cuentan con una garantía de ni más ni menos que 8 años o 160.000 kilómetros.