Hasta hace apenas unos meses, el Nissan Qashqai podía presumir de ser uno de los modelos más vendidos en España. El hecho de ser el primer SUV generalista que llegó a las carreteras españolas hizo de él la referencia durante muchos años.
Pero ya no lo es. La llegada de la nueva generación del Qashqai ha coincidido con el buen hacer de otras marcas como Peugeot o Seat, que tienen a sus Ateca y 3008, entre otros modelos y otras marcas, como los SUV de tamaño medio de referencia en España.
Es por eso que, teniendo en cuenta que el nuevo Qashqai está llamado a volver a ser la referencia en el sector, muchos se han quedado con la boa abierta al comprobar en las últimas 24 horas que las peores sospechas se han cumplido.
Y es que, lejos de lo que podría parecer razonable, en Nissan siguen apostando por no aplicar ningún tipo de descuento a su Qashqai. Ya había quien aseguraba que los nipones iban a seguir por esta senda, pero comprobarlo ha dejado a muchos con la boca abierta.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la nueva generación del Qashqai sigue sin ni un euro de descuento, con un precio de partida de 25.775 euros para la versión más modesta.
Eso sí, se trata de una versión que llega con un motor 1.3 DIG-T MHEV de 130 caballos que, gracias a su sistema microhíbrido, le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, que no es un detalle menor.
Su equipamiento de serie es muy completo y el diseño de la nueva generación ha generado muy buenas críticas, pero el hecho de que no haya ni un euro de descuento no juega precisamente a su favor. Veremos, eso sí, hasta cuándo opta Nissan por seguir apostando por esta fórmula que, desde luego, no parece que sea la más acertada.
Solo cuando te subes a un Nissan saber el porqué de su precio..
Solo cuando te subes a un Nissan saber el porqué de su precio..