En Mercedes ya tienen a punto la nueva Citan. La nueva generación se prepara para su puesta de largo. Y lo hará con versiones convencionales, pero también con una suerte de versión 100% eléctrica. Un modelo ideal para realizar rutas por la gran ciudad, donde la liberación de emisiones es tan necesaria.
La nueva Mercedes Citan está a punto de ser presentada. La firma alemana ultima los detalles de la nueva versión del vehículo comercial. Una furgoneta que primer hará acto de presencia en el tramo final de este año, y que será la antesala de la variante eléctrica, la eCitan, que verá la luz en 2022.
Este modelo está sustentado sobre la plataforma CMF y en los últimos meses ya se ha podido ver en algunas fotos espía. Ahora solo falta que pierda el camuflaje y podamos ver lo que esconde en su interior.
La presentación de este nuevo modelo tendrá lugar en un evento online. Y en él se presentarán las dos variantes, la convencional y la eléctrica. Y en ambos casos llegarán luciendo la nueva imagen de la marca, con un aspecto más vanguardista, una enorme parrilla, y faros delanteros en posición más horizontal con tecnología LED para las luces diurnas. Y aunque el aspecto definitivo todavía está por confirmar, Mercedes nos adelanta un teaser en el que se dejan entrever estos detalles.
Asimismo, ofrecerán un amplio espacio en su interior, tanto para los pasajeros como para la carga. Esta la podremos meter por las dos puertas laterales correderas o por el enorme protón trasero que se abre a lo vertical.
Cabe decir que este modelo guardará una estrecha relación con el nuevo Renault Kangoo. Incluso en la versión eléctrica pues también tendremos una Kangoo E-Tech Electric.
Así, se espera que compartan versiones mecánicas. En los eléctricos, con motores de 102 CV que ejercerán su fuerza sobre el eje delantero, alimentados de baterías de 44 kWh que otorgan 245 km de autonomía. Y en los térmicos, el gasolina 1.3 TCe de 100 o 130 CV, y el diésel 1.5 Blue dCi con 75, 95 y 115 CV.