Mercedes será una de las protagonistas destacadas en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 que se celebra entre los próximos 7 y 12 de septiembre. La firma alemana acaba de confirmar todas las novedades que presentará en este esperadísimo evento, pues será el primero que se celebre en plenas condiciones desde que estalló la pandemia del coronavirus, y entre ellas destaca la presencia de nuevos modelos de la familia EQ, como el Mercedes EQB o el EQE. Un modelo, este último, del que ya hemos visto los primeros teasers. Y atención, porque han generado cierta controversia.
El nuevo Mercedes EQE es una berlina que se situará por debajo del EQS y que, viendo su silueta coupé, está llamado a ser el relevo eléctrico del CLS. Un modelo que no verá la luz hasta 2022, pero del que Mercedes ha a publicado dos teasers, uno de su interior y otro de su exterior.
En cuanto al primero, presenta un diseño bastante futurista. Destaca el nuevo sistema Hyperscreen MBUX, que estará disponible como opción extra. Y todo ello en un habitáculo muy digitalizado, sin apenas botones físicos.
Respecto a su exterior, el nuevo EQE presenta unas formas bastante curvas un tanto pasadas de moda que no salvan ni la superficie acristalada ni el marcado aspecto deportivo. Un lenguaje que ya hemos visto en otros modelos de la familia EQ como el EQT y que no se puede decir que esté generando gran expectación.
En este sentido, están a años luz de rivales como los e-tron de Audi, mucho más estilizados y aerodinámicos, lo que puede suponer un batacazo en este aspecto para la firma alemana.
Este nuevo Mercedes EQE ha sido desarrolla sobre la plataforma EVA 2.0, la misma sobre la que nació el EQS. Y en el apartado mecánico llegará en versiones con un solo motor eléctrico que alimentará el eje trasero, o con dos motores y un sistema de tracción total.
Asimismo, se alimentarán de baterías de 72 y 90 kWh de capacidad, consiguiendo hasta 650 kilómetros con una carga. Y no faltará una versión firmada por AMG, el EQE 53.