El Peugeot 508 fue una berlina que nos enamoró en su llegada al mercado. Pero más nos gustó todavía cuando llegó en su versión híbrida enchufable, el 508 Hybrid. Un coche del que algunos consideran que tiene un precio algo elevado.
No obstante, puede ser tuyo a un precio reducido si este mes aprovechas todos los descuentos de la firma y las ayudas del Plan MOVES III. Así que si buscas una berlina PHEV con una calidad superior a la media que nada tiene que envidiar de modelos premium, no deberías dejar escapar esta oportunidad.
El Peugeot 508 PHEV es un modelo que mide 4.750 mm de largo, 1.403 mm de alto y 1.859 mm de ancho, con una batalla de 2.793 mm y un maletero de 487 litros, ampliables hasta los 1.537 l. Entre sus virtudes destaca su diseño exclusivo y cuidado. Y también por su completo equipamiento, su excelente comportamiento en la marcha y un confort interior superior.
Su versión de acceso tiene un precio en la página web de Peugeot de 45.000 euros. Sin embargo, entre los descuentos de la firma y los del Plan MOVES III pagarás mucho menos. Solo con las ayudas públicas conseguirás 5.000 euros de descuento entregando un choche para achatarrar, dejando su precio en 40.000 euros. Mientras que webs especializadas comoquecochemecompro.com lo anuncian por 37.200 euros. Y recuerda, no tiene nada que envidiar de los híbridos de marcas premium.
Por estos precios te llevarás un 508 PHEV configurado con un bloque compuesto de un motor térmico de gasolina de 1.6 litros que desarrolla 180 CV de potencia y uno eléctrico de 109 CV. Este último se alimenta de una batería de 11,8 kWh capaz de ofrecer una autonomía eléctrica WLTP de 54 kilómetros en la berlina y 52 en la versión familiar.
En conjunto desarrollan 225 CV y 360 Nm de par máximo. Y se asocian a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a este bloque, el 508 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
Equipamiento y detalles del renting
En equipamiento, la versión de acceso incluye el acabado Allure. Y cuenta con elementos como climatizador, iluminación interior LED, elevalunas eléctricos con sistema antipinzamiento, Peugeot i-Cockpit con combinación de instrumentos digital, pantalla táctil Radio Trituner con sistema de sonido Arkamys y seis altavoces, kit manos libres Bluetooth con toma USB, toma jack y lector CD, entre otros.